Los hermanos tienen personalidades diversas, y estudios recientes sugieren que estas diferencias pueden influir en sus probabilidades de éxito y riqueza. Según un artículo publicado en la revista Science Direct, titulado "Es más probable que los últimos hijos trabajen por cuenta propia", los hermanos menores tienen más posibilidades de convertirse en millonarios.

La investigación encontró que los hermanos más jóvenes suelen ser más propensos a asumir riesgos en sus carreras y a trabajar por cuenta propia, lo que les brinda mayores oportunidades de éxito financiero. Este patrón se atribuye a una "tendencia natural a rebelarse" que caracteriza a los más pequeños de la familia.

Qué dice el estudio

Sin embargo, la crianza también puede influir en este comportamiento. El estudio siguió a más de 6.300 hombres y mujeres con hermanos y encontró que el espíritu emprendedor puede variar dependiendo del entorno familiar. En familias donde no se fomentaba el trabajo por cuenta propia, los hermanos menores tenían un 49% de probabilidades de convertirse en sus propios jefes a mediados de los 30 años.

En familias con un historial de trabajo y emprendimiento, los hermanos del medio tenían más probabilidades de alcanzar el éxito financiero, con un 18 por ciento más de posibilidades de convertirse en millonarios y emprendedores en comparación con sus hermanos. Estos hallazgos sugieren que tanto el orden de nacimiento como el entorno familiar desempeñan un papel importante en las oportunidades de éxito de cada individuo.

¿Qué pasa con el mayor?

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group revelaron que los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes.

Su declaración se sustentó con el análisis de un estudio que incluyó a más de 5.000 niños estadounidenses que demostraron que el primero obtenía la mayor puntuación en pruebas.

La explicación que compartieron los expertos fue que ellos suelen recibir mayor estimulo por sus padres en diversas áreas y desarrollan mejor su pensamiento.

Además, el hecho de ser más responsables, enseñar y supervisar a sus hermanos, los hacen con mayor potencial intelectual. No obstante, la ciencia asegura que carece de fundamentos sólidos los estudios psicológicos para determinar esta afirmación.