Los aumentos autorizados por el gobierno a los colegios privados han dado lugar a cuotas de cifras un tanto exorbitantes, sobre todo si se trata de los colegios más caros de la Argentina. Luego de los ajustes que también se vieron reflejados en los colegios más prestigiosos del país, los padres y familias deberán desenvolver una mayor suma de dinero para afrontar los costos de la educación privada en las instituciones más renombrados del territorio.
Los colegios privados más célebres de la Argentina parecen salidos de una película estadounidense. Con programas de robótica, estudio de múltiples idiomas, espacios extracurriculares que buscan a sus estudiantes vincularse con el arte y la literatura, entre otros enfoques multifacéticos e interdisciplinarios, los colegios privados más caros del país proponen esquemas de enseñanza innovadores y hasta fuera de lo común, tanto en sus expectativas académicas como en el precio de sus aranceles.
El ranking de los colegios más caros del país: ¿en qué cifra se definieron sus precios?
En el ranking de los colegios más prestigiosos de la Argentina se encuentra el Haras del Sur College, ubicado en el Country Haras I, en la provincia de Buenos Aires. Su propuesta educativa pone énfasis en el inglés intensivo, la utilización de tecnologías, la exploración en el arte y los deportes, y principalmente la promoción de valores vinculados al compromiso social y uso de energías renovables.
El Haras College se destaca además por sus actividades extracurriculares en los que se incluye la ciencia robótica, la comedia musical, la vida en la naturaleza, talleres literarios, e incluso sesiones de relajación para los estudiantes en las clases de yoga. Con los ajustes e incrementos autorizados por el Gobierno, las cuotas del Haras College se establecieron en los $200.000 para los alumnos de primaria.
Bien arriba en este ranking también se encuentra el St Brendan's College, un colegio de origen Irlandés fundado en 1966. Este cuenta con un Plan de Estudios Bilingüe en todas sus secciones. Durante sus años en el prestigioso colegio, los alumnos se ven comprometidos a realizar exámenes internacionales de alta dificultad como lo son el PET, IGCSE, ICE y AS-Level, de la Universidad de Cambridge, CIE, Inglaterra. En el caso de esta institución, los últimos niveles de secundaria se definieron en los $500.000.
St Catherine’s Moorlands School: uno de los colegios más caros del país
En el primer puesto de la enumeración se encuentran el prestigioso St. Catherine’s Moorlands School, inaugurado en 1956. Comprometido con la excelencia educativa, esta institución propone el desafío intelectual de sus asistentes a través de una experiencia educativa fundada en el deporte, el servicio comunitario, las ciencias, la educación musical, los idiomas y la tecnología.
En su programa, el St Catherine’s propone desde sala de 5 años del nivel inicial para sus alumnos, un programa gradual de formación en tecnología digital, tecnología de productos, edición de fotos y videos, diseño de páginas web y robótica. La institución aclara en su página web que entre los materiales utilizados para el aprendizaje se encuentran pantallas interactivas y robots de la empresa Lego. La cuota de sta institución se estableció en los $550.450.