Tras los masivos cortes de luz en la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo dijo, este viernes, que se analizará el contrato con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). "Los cortes han causado inconvenientes y daños, especialmente a personas enfermas y electro dependientes, así como también han impactado en la actividad económica y educativa", comenzó diciendo el mandatario, durante una conferencia de prensa, este mediodía.

“Se va a elaborar una nota dirigida al presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, para que conjuntamente con la Comisión de Energía y Comunicación Permanente de la Legislatura y representantes del Poder Ejecutivo, para analizar el contrato de concesión del servicio eléctrico a la empresa EDET", anunció Jaldo.

"Se plantea la formación de una Comisión Bipoder para evaluar el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de EDET y tomar decisiones en consecuencia", subrayó.

Por su parte, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, explicó algunas causales de la falla que ha ocurrido estos últimos días y observó problemas en la transportadora de energía electica.

“Pero tenemos muy claro que el contrato de los tucumanos que reciben las facturas a luz es con EDET. Si el problema es la transportadora, deberá luego EDET reclamar a la transportadora. Nuestro proveedor de energía, el que está monitoreado por este gobierno, es la empresa de distribución de electricidad tucumana. Y por eso vamos a controlar el contrato”, sostuvo.