Anoche se vivió uno de los partidos más electrizantes en lo que va de esta Copa de la Liga. El triunfo 4-2 de Boca Juniors ante Racing Club tuvo de todo: cambios constantes en el marcador, muchos goles y buen fútbol. Sin embargo, más allá de la importancia que representa ganar un clásico, el “xeneize” consiguió tres puntos valiosos de cara al tramo final de la fase de grupos y logró acomodarse en la parte de arriba de la tabla.

El conjunto dirigido por Diego Martínez se ubica quinto en la zona con 16 puntos, detrás de Lanús (16), Newell´s (17), Estudiantes (18) y Godoy Cruz (20). Para lograr la clasificación a los cuartos de final, el “xeneize” deberá meterse en uno de esos cuatro puestos. Apenas más abajo en la tabla, aguardan Defensa y Justicia (16), Unión (15) y Racing (14).

¿El punto positivo? Boca deberá enfrentar a rivales directos en tres de las próximas cuatro fechas. Visitará al “pincha” este domingo desde las 21, y luego se verá las caras con San Lorenzo como local, Newell 's en Rosario y Godoy Cruz en La Bombonera. De esa manera, el “xeneize” tendrá cuatro finales, donde cada una de ellas será clave para avanzar a la próxima fase de la Copa de la Liga.