La violencia no se detiene en Rosario y en las últimas horas un grupo de sicarios asesinó a balazos a un playero. En una semana en los ataques narcos murieron dos taxistas y un colectivo agoniza. “Vamos a matar más inocentes”, decía el mensaje que dejaron los asesinos dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

El homicidio ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas, en el acceso oeste de la ciudad. La víctima, identificada como Bruno Bussanich, de 25 años, recibió disparos de arma de fuego en el cráneo.

Rosario: el Gobierno puso en funcionamiento la Junta Operativa y envió Fuerzas Armada, tras el asesinato de un playero

Los primeros informes policiales sostuvieron que los sicarios se movilizaban en un automóvil y luego de concretar el crimen dejaron una nota manuscrita. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, comienza el texto amenazante.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, continúa la carta, que se enmarca dentro de una larga listas de amenazas que viene sufriendo Pullaro desde que asumió la gestión en diciembre pasado, recordó Infobae.com.

AMENAZA. Los sicarios que mataron al playero en Rosario dejaron una amenaza para el gobernador Pullaro. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

El mensaje se cierra con la frase “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes. Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.

Esta mañana también los narcos colgaron un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial: “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”.

Durante la última semana, la violencia narco escaló en las calles de la ciudad. Un colectivero de la Línea K fue baleado el jueves en la cabeza. Marcos Iván D., de 39 años, fue atacado en el barrio Belgrano. El gatillero frenó la unidad y cuando se abrió la puerta le tiró directamente al chofer.

La escalada de violencia continuó con los asesinatos de dos taxistas con balas policiales, con menos de 24 horas de diferencia entre sí. Son cuatro los choferes muertos en un mes.

La hipótesis más fuerte de la Policía es que los ataques serían la respuesta ante la decisión del gobernador Pullaro de endurecer la situación de los presos en los penales provinciales. En este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó hoy a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para poner fin a la ola de asesinatos en Rosario.