Sin importar cuán exhaustos estén durante el día, quienes padecen de insomnio se les dificulta conciliar el sueño a la hora de acostarse. Una poderosa alternativa para enfrentar este problema es recurrir a una técnica milenaria china basada en el Feng Shui.
Esta filosofía asegura que para conseguir un buen descanso por las noches, es clave que en el dormitorio reine la paz, la tranquilidad y el equilibrio. Para estos sugiere la presencia de una planta específica en el espacio.
El Feng Shui nos dice que las plantas tienen un poder espiritual muy especial. Son ideales para purificar los ambientes y gracias a sus propiedades son capaces de atraer buena fortuna y salud.
La planta recomendada por el Feng Shui para dormir mejor
Se trata del jazmín. Según esta cultura oriental, esta especie es buena para ayudar a conciliar el sueño y alcanzar un mayor grado de relajación.
La razón es que esta flor te ayuda a mejorar los procesos respiratorios. Si la colocas en el dormitorio aportará humedad al ambiente y hará que haya menos polvo en suspensión por lo que es excelente para evitar las alergias y los estornudos.
Además, su aroma contribuirá a relajarte y a dormir mejor y mejorará tu estado de ánimo. Por si esto fuera poco, su presencia puede disminuir la electricidad estática de los aparatos electrónicos que tengamos en el dormitorio.