Cuatro mujeres fueron aprehendidas tras ser acusadas de intentar usurpar una vivienda en calle Larrea al 1500, al sur de la capital. 

Las acusadas, rompieron una parte de la tapia y permanecieron en el lugar hasta que la policía las desalojó. 

En una audiencia dirigida por la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializada en Estafas y Usurpaciones, las acusadas, de edades entre 24 y 39 años, enfrentaron cargos por usurpación por despojo.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, llevó adelante la acusación, detallando que el día 29 de febrero, en horas de la tarde, las imputadas rompieron una pared recientemente levantada por el propietario en el frente de la vivienda. Aprovechando la ausencia del dueño, ingresaron y ocuparon el lugar, impidiendo su acceso hasta la intervención de la policía.

La fiscalía propuso una suspensión de juicio a prueba, con la condición de cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias en una fundación. Además, las imputadas se comprometieron al pago de $120.000 pesos ( $30.000 cada una), como reparación económica por el daño causado.

La defensa de las acusadas aceptó la propuesta y el Ministerio Público Fiscal emitió un dictamen favorable. Con esta salida alternativa, se suspende el proceso por un año, durante el cual deberán cumplir con las condiciones establecidas y realizar la reparación económica acordada.