La muerte del opositor ruso Alexei Navalny volvió a posar la mirada internacional sobre el presidente Vladimir Putin, que hoy fue acusado por Yulia Navalnaya de haber asesinado a su marido, que se encontraba en prisión desde hacía tres años.

“Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos”, sostuvo hoy en un video publicado en las redes sociales Yulia Navalnaya, que aseguró además que “continuaré la causa y los llamo a estar a mi lado”.

Las autoridades penitenciarias habían señalado que Navalny murió después de perder el conocimiento, después de una caminata en su colonia penitenciaria en Kharp, ubicada dentro del círculo Ártido, a 1.200 kilómetros al noreste de Moscú.

“Alexei murió en una colonia penitenciaria después de tres años de tormento y tortura. Sabemos exactamente por qué Putin mató a Alexei hace tres días... Definitivamente descubriremos exactamente quién llevó a cabo este crimen y cómo se llevó a cabo. Daremos nombres y mostraremos caras”, acusó Yulia Navalnaya.

Mientras tanto, desde el Kremlin difundieron que se desarrolla una investigación sobre la muerte de Navalny y criticó a los gobiernos occidentales que han dicho que Putin es responsable de su muerte.

Navalny, principal adversario de político de Putin, fue encontrado sin vida a los 47 años, en su celda, donde cumplía una pena de 19 años.