El Gobierno del presidente Javier Milei, lleva dos meses y aun faltan designaciones en cargos públicos que se encuentran sin autoridades al mando. En esta situación estaba Arsat que ya tiene titular. Mariano Greco, ex jefe de tecnología de Arsat, fue nombrado presidente del consejo de administración de la compañía estatal de soluciones satelitales, según se decidió en la reunión de accionistas llevada a cabo el viernes pasado.

En la misma reunión, Soledad Gonnet fue ratificada en su cargo como directora del organismo, mientras que Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne se sumaron como nuevos directores.

Arsat es la entidad responsable de mantener la infraestructura de la Red Federal de Fibra Óptica, la cual, como proveedor mayorista, facilita el acceso a internet en lugares remotos donde las redes privadas no llegan.

Además, la compañía ofrece servicios de capacidad satelital tanto en el mercado nacional como internacional, mediante satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y está en proceso de construcción de un tercer satélite.

Greco se encargaba anteriormente de la gestión del Data center de Arsat, el cual es reconocido como uno de los más fiables y seguros de Latinoamérica, con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción.

La cuarta actividad de Arsat es la mejora y administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA), que brinda cobertura en todo el territorio y beneficia a miles de usuarios.