El dirigente tucumano Enrique Romero analizó por qué fracasó la iniciativa del gobierno nacional en el Congreso.

"La devolución a comisión de la Ley ómnibus del Presidente Javier Milei tiene cuatro causas: en primer lugar, no comprende que el poder se construye, no se asalta; en segundo lugar, del 56% de los votos del balotaje, solo el 30% le pertenece directamente; en tercer lugar, es un megalómano caracterizado por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia, grandeza e inflamada autoestima; y en cuarto lugar, fue concebido por Cristina y Alberto, donde el óvulo fue el desgobierno y el esperma la pobreza y la corrupción", dijo Romero.

Según el dirigente, el Justicialismo debe realizar una autocrítica interna y externa de manera paralela al debate parlamentario, porque la verdadera lealtad obliga a reconocer los errores de Alberto en general y de Cristina en particular.

"Debemos aspirar a ser una Nación, con la política como pasión por el destino colectivo, superando la confrontación y evitando que la política se vea contaminada por la codicia", dijo, y añadió que "el desgobierno de Alberto y Cristina se dejó llevar por los intereses particulares de una izquierda fracasada, dividiendo a la sociedad para que la pobreza y la miseria prosperen como resultado de sembrar discordias y cosechar calamidades".

Según Romero, nos encontramos ante la opción de buscar la grandeza y convocar a la unidad nacional.

"Solo los fanáticos de la LLA imaginan viable este proyecto, que delega autoridad a Milei y debilita a la República. Mientras Milei y la casta que lo acompaña advierten que habrá más ajustes y que la única forma de reducir la inflación es la reducción de los salarios, llevándonos a una estanflación, ya que en solo dos meses han generado una inflación del 50%, aumentando el hambre, el bajo nivel educativo, el desempleo y la destrucción de la clase media. Si la racionalidad no prevalece con la devolución a comisión de la Ley Ómnibus, la política habrá sido derrotada por la irracionalidad de Milei. Las formas de autoritarismo no funcionan y debemos apostar por el diálogo", dijo.

Y concluyó: "El Gobierno Nacional carece de políticos, tiene economistas. Y si Milei, que representa la provocación y la antipolítica, no reduce su intensidad, nos dirigimos hacia un estallido social".