Miguel “Miguelón” Figueroa, sospechado de ser uno de los traficantes de droga más importante de la provincia, tiene tres mujeres que están o estuvieron a su lado en los últimos años. Marcela Díaz se presenta como la pareja legal del acusado. Jimena Fernández, la compañera en los momentos de la clandestinidad del acusado de tres homicidios que también será enjuiciada por un crimen. La última, sería una empleada del Servicio Penitenciario que le habría facilitado todos los elementos que se le secuestraron.

“Se están publicando muchas mentiras sobre mi marido. Él es un hombre que hace cualquier cosa por cuidar a su familia. Él no tiene nada que ver con esos crímenes. En los juicios se demostrará que él es inocente”, señaló Díaz. “Nunca quisimos dar notas porque queríamos proteger a nuestros hijos. Ustedes no saben el daño que están haciendo publicando todas esas cosas”, añadió.

El caso de Fernández es insólito. Está acusada de haber participado con su novio del crimen de Ledesma, ocurrido en marzo de 2021. Detenida varios meses después, reconoció que estaba esperando un hijo de Figueroa. Durante meses su ex defensor Aníbal Paz solicitó que se le otorgara el arresto domiciliario porque no había un lugar para albergar a una persona en su estado. La Justicia finalmente le otorgó ese derecho, medida que violó en una oportunidad para ir a visitar a su pareja en el penal de Villa Urquiza.

Jimena Fernández, la compañera en los momentos de la clandestinidad

No se sabe hasta el momento cuál será la estrategia que asumirán sus defensores Camilo Atim y Florencia Abdala en el debate que comenzará el 26 de febrero. Díaz sí dio a conocer su postura sobre esta relación. “No puedo saber qué hizo mi esposo durante los casi dos años en los que vivió en la clandestinidad. Sí puedo afirmar que se alejó de nosotros para protegernos, algo que ustedes (por LA GACETA) están destruyendo”, señaló.

La última relación que tendría Figueroa es con una empleada del Servicio Penitenciario cuyo nombre se mantiene en reserva. “Se inició un trámite administrativo para confirmar o descartar esta versión. Hay órdenes de ir hasta al final con este tema, caiga quien caiga”, aseguró el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa en una entrevista con LA GACETA. “Son mentiras. Lo veo a mi marido todos los días y no existe esa relación”, aseguró Díaz. Si llegaran a ser ciertos sus dichos, saldría a la luz otro privilegio que tendría ‘Miguelón’: tener visitas todos los días cuando en realidad deben ser tres semanales, si es que el interno no recibió algún castigo.

“Mi esposo no es ningún narco, como están haciendo creer”

“Antes que nada, quisiera aclarar una sola cosa: mi esposo no es ningún narcotraficante, como están haciendo creer. Él nunca fue condenado por ese delito y tampoco tiene un proceso en su contra”, señaló Marcela Díaz, la mujer que aseguró ser la pareja legal de Miguel “Miguelón” Figueroa, el sospechado de haber realizado un acto intimidatorio en contra de fiscales.