El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la reelección a pesar de una prohibición constitucional, goza de un permiso del Congreso para dejar temporalmente el cargo y aprovecha ese tiempo usando sus redes sociales activamente. Es así que fue protagonista ayer de un foro en X (ex Twitter) en el que participaron alrededor de 3.000 personas de distintos países y una de las inquietudes que se plantearon fue la gestión de Javier Milei.

El mandatario salvadoreño opinó que el líder de La Libertad Avanza (LLA) “tiene un reto muy grande" y "es que la Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo".

El segundo problema, explicó Bukele, es que "se va a enfrentar con un sistema que no está de acuerdo con él", respecto a la oposición política en Argentina.

“Le dije que le deseaba suerte y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil",  fue el deseo que le transmitió a su par argentino cuando este último asumió su cargo.

"Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de Gobierno", argumentó Bukele.

Por último, dijo que “ojalá le vaya bien a él (Milei). Está muy difícil la situación en Argentina pero será en los próximos meses cuando se verá cómo se desenvuelve esto y ojalá sea para bien de Latinoamérica".