La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos su informe sobre el Caso 14.238, que refiere a la situación del preso político venezolano Víctor Alfonso Navarro López, y concluyó que fue víctima de torturas y que se violaron aspectos básicos de su integridad personal.

La CIDH envió al Tribunal Mundial el documento el 17 de noviembre, luego de llevar a cabo una investigación tras la detención arbitraria del defensor de derechos humanos y la agresión que recibió por parte de agentes estatales. El caso de Navarro López se remonta a enero de 2018, cuando tenía  22 años y trabajaba en la Fundación Embajadores Comunitarios y en el proyecto “Corazón Valiente”.

Aquel mes, la Justicia del régimen de Nicolás Maduro inició un proceso penal en su contra por supuesta participación en actos de alteración del orden público y sumó a esta acusación un informe falso en el que se vinculaba a la Organización con actividades violentas. 

A raíz de ello, los magistrados definieron el “control y neutralización” de los miembros de la Fundación, por lo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se dirigieron a su domicilio y lo detuvieron ilegalmente. (Infobae.com)