En otra noche para el olvido, Detroit Pistons hizo historia en la NBA, pero de la que nadie quiere ser protagonista. Sucede que con la derrota sufrida anoche, por 118-112 ante Brooklyn Nets, el equipo conducido por Monty Williams se convirtió en el primer equipo que ha perdido 27 partidos consecutivos durante una misma campaña en la liga.

“Hay que ser realistas al analizar dónde estamos”, fueron las palabras del entrenador, que llegó después de tres grandes campañas al frente de Phoenix Suns, con los que incluso perdió las finales de 2021 ante Milwaukee Bucks.

Los Nets derrotaron el sábado a los Pistons en Brooklyn, para propinarles su 26ta caída consecutiva, con lo que habían alcanzado la negativa marca establecida por Cleveland Cavaliers en 2010-11 y por Philadelphia 76ers, en 2013-14.

 “Nadie desea quedar marcado por algo así. A fin de cuentas éste es mi trabajo, y a los entrenadores se nos evalúa por los resultados”, reconoció resignado Williams.

Para vislumbrar el panorama oscuro que le espera a Pistons apenas hace falta mirar que mañana visitarán Boston, para enfrentar a Celtics (uno de los grandes candidatos al anillo y que lideran la Conferencia Este), que acumulan un récord de 23 triunfos y apenas seis caídas. Luego, recibirán en Detroit a Toronto Raptors.