Un hombre fue encontrado sin vida el domingo a las 22.30 en una casa del barrio 5 de Octubre de la localidad de San José, Yerba Buena. La causa comenzó a investigarse como una muerte dudosa, dado que la víctima fue encontrada ahorcada y se presumía un posible suicidio, pero en las últimas horas esa hipótesis quedó descartada porque, al revisar el cuerpo, los peritos descubrieron que tenía las manos atadas por detrás de la espalda, por lo que todo indicaría que se trató de un homicidio.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Gómez (59 años). Durante la mañana, una mujer de manera anónima llamó al sistema de emergencias del 911 y advirtió que había visto un cuerpo sin vida colgando de un techo. Al llegar al lugar señalado, la Policía constató la situación y le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

En el lugar trabajaron los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que rápidamente detectaron el detalle de las manos y tomaron muestras que podrían servir para el esclarecimiento del caso. La división Homicidios de la Policía, al mando de Daniel Monteros tomó testimonios para intentar individualizar a los responsables.