Si bien el panorama es muy incierto y nadie sabe lo que puede pasar con las elecciones en Boca Juniors, la herramienta Bing Chat, la Inteligencia Artificial se animó a hacer un pronóstico basado en encuestas.

Este martes, la Justicia dictó la suspensión del acto en el que los socios del "xeneize" iban a votar al nuevo presidente del club, y pese a que hay propuestas para que el domingo se abran los comicios en La Bombonera, se desconoce la fecha en la que se confirmará la fórmula ganadora.

La predicción tomó en cuenta la intención de voto que informó el diario Clarín hace algunos días y le sumó los grandes interrogantes que se generaron a partir de la postergación. “Según la IA, la fórmula de Riquelme y Ameal tiene una leve ventaja sobre la de Ibarra y Macri, pero la diferencia no es definitiva y podría variar según la participación y el clima electoral”, escribió la herramienta desarrollada por Microsoft. “La nueva postergación de las elecciones podría generar cambios en las preferencias de los socios o en las estrategias de las listas. Por eso, es difícil predecir con certeza quién va a ganar las elecciones de Boca, ya que se trata de un proceso complejo y dinámico que depende de muchos factores”, aclara.