Una familia tucumana vive horas de desolación luego de que ayer una niña de cuatro años perdiera la vida en un complejo turístico de Termas de Río Hondo. La pequeña fue identificada como Devora Mansilla.

Fuentes judiciales explicaron que el hecho ocurrió en el parque acuático “El Dorado”, ubicado debajo del puente de la Ruta 9, a la vera del río Dulce. La pequeña había llegado junto a sus familiares desde Tucumán, con la idea de pasar el día en el complejo.

Pero luego de algunas horas en el lugar, una de las personas que se encontraba en el lugar encontró a la niña en el fondo de una de las piletas. Pese a que le aplicó primeros auxilios, no logró reanimarla.

El hombre dio aviso al personal de emergencias, que arribó minutos después junto a la Policía y trasladó a la niña hasta el CIS de Termas, a donde ingresó ya sin signos vitales. Las circunstancias en las que arribó sin supervisión a la pileta y se produjo su ahogamiento aún son materia de investigación.

Desde la cuenta de Facebook del balneario lamentaron lo sucedido y el cierre temporal de las instalaciones: “la comunidad del Parque Acuático El Dorado desea expresar su profundo pesar por el terrible accidente que ocurrió hoy en nuestras instalaciones. Motivo por el cual nuestras puertas permanecerán cerradas los próximos días”.