Mientras el bebé de 11 meses que se intoxicó con cocaína se recupera sin problemas en el Hospital de Niños, la Justicia analiza los pasos a seguir. El comisario Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, dijo que probablemente sea separada la madre, que “dijo en la guardia que asumía que ella era consumidora de cocaína en primera instancia”, lo cual había incidido en el daño a la criatura. La madre llegó el domingo a las 19 al hospital con el bebé con obnubilación, tendencia al sueño y los ojos desviados, dijo a LG Play la directora del hospital, Inés Gramajo, quien confirmó que en el análisis de orina se determinó que había dado positivo en cocaína.

Bebé intoxicado con cocaína: “Toda la familia espera que mi hijo vuelva a casa”

La familia del pequeño, que vive en el centro de Alderetes, estaba en una celebración y comenzó a notar algo raro en el niño. Ante LA GACETA, F., el padre del chiquito, dijo que “evidentemente hubo una negligencia. Lo más importante es que mi hijo está bien, gracias a Dios”. 

Añadió que “me duele ver que algunos trataron a mi señora de adicta cuando no lo es. Sinceramente, no sé si ella consume cocaína, o si consumió ese día, pero eso no la vuelve adicta. Ella y su abuela cuidaron siempre a los chicos y les dieron todo; yo no la puedo juzgar”. 

El hombre es camionero. Reiteró que sus chicos están bien cuidados. “Acá los chicos tienen todo, van a la escuela, comen bien, tienen a su familia y no les falta nada”. 

El comisario Ruiz explicó que el martes se hizo un allanamiento en la vivienda, con intervención de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I y de la Dinayf. “Es un hecho que va a ser separado de la madre y no sé si del papá. En estos casos existe la opción de los abuelos maternos y paternos, y si no, custodia letrada a través de la Sala Cuna. Sabemos que hubo un gran riesgo de vida y que los facultativos médicos lograron estabilizarlo”. 

Añadió que “es una situación muy compleja; hay otros dos menores en el domicilio. Por el momento siguen en la misma vivienda, pero están observados a través de las instituciones del Estado y a través de una de las abuelas que reside en el lugar”.