Efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de diversas unidades llevaron a cabo 25 medidas de allanamiento en diferentes puntos de la Provincia con el objetivo de contrarrestar el robo de cables de alta tensión; medidores de luz, gas y agua y tapas de alcantarillas sufridos por las empresas EDET, GASNOR Y SAT.

Las tareas investigativas fueron ordenadas por el Ministerio de Seguridad a la División de Robos y Hurtos, desde donde realizaron relevamientos en los corralones que se dedican a la compra y venta de cables eléctricos, cobre, aluminio, y otros elementos relacionados con el rubro, logrando visualizar las maniobras ilegales que ocurrían en los negocios. Con los datos recopilados, los uniformados solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, la cuales fueron otorgadas para este día miércoles.

Durante la jornada de hoy, los equipos de las Unidades Investigativas se dirigieron a realizar 25 allanamientos en domicilios de la Capital, Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Cruz Alta, de los cuales 13 fueron con resultado positivo, donde secuestraron 77.000 kg. de cobre, 10.000 kg. de aluminio, 90.900 kg. de cable de alta tensión, 412 kg. de cable subterráneo, 11 celulares de los acusados, 3 dvr, 2 revólveres, una tumbera, una escopeta y 6 cartuchos de arma de fuego.

De los trabajos participaron personal de las Divisiones Sustracción Automotores; Delitos Telemáticos; Delitos contra las Personas; Homicidios; Prófugos y efectivos de las Brigadas Este; Yerba Buena; Lomas de Tafí y Las Talitas.