Javier Milei ganó el balotaje y a partir del 10 de diciembre se convertirá en nuevo Presidente de Argentina en los próximos cuatro años. El líder de La Libertad Avanza obtuvo el 55,80% de los votos frente a su contrincante Sergio Massa, de Unión por la Patria, que sacó el 44,19%.
En el contexto de esta victoria, el reconocido empresario y visionario de la tecnología, Elon Musk, dejó un mensaje alentador para Argentina. A través de la red social X, Musk expresó: "Prosperity is ahead for Argentina", lo que en español significa "la prosperidad llegará a Argentina", un mensaje que augura un gran futuro bajo la nueva administración de Milei, según el sudafricano.
Elon Musk en el centro de las críticas por un posteo antisemita en X
El empresario tecnológico Elon Musk se encuentra en el ojo de las críticas mundiales después de haber comentado positivamente un posteo antisemita en su red social X (antes conocida como Twitter).
Como consecuencia, X comenzó a perder importantes anunciantes publicitarios, entre ellos los colosos Disney, IBM y Apple y Musk reaccionó anunciando un "juicio termonuclear" contra sus acusadores.
La crisis se desencadenó el miércoles cuando el dueño de Tesla reaccionó a una publicación que difundía una teoría conspirativa antisemita y anti-minorías. La publicación original decía que los judíos impulsan un "odio dialéctico contra los blancos" y "quieren que la gente deje de utilizar" ese tipo de odio "contra ellos".
Además de revivir esa narrativa antigua anti-judía, el autor de la publicación informaba sobre la supuesta presencia de "hordas de minorías inundando" los países occidentales.
Musk comentó el posteo racista con un "has dicho una gran verdad", avalando así la teoría conspirativa de grupos de extrema derecha conocida como Great Replacement, o el Gran Reemplazo, según la cual las minorías están desplazando a la "raza blanca".