Por segunda vez en menos de dos meses, la Policía secuestró un camión que estaba cargado con bronce y cobre. El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por el robo de cables, picaportes y elementos que forman parte de medidores de gas.

La denuncia fue realizada por una empresa prestataria de servicio. Como ocurrió en el primer caso, la fiscala Alejandra Navarra ordenó el secuestro del vehículo. En las próximas horas convocará a los especialistas de Edet, Telecom y Gasnor para que confirmen o descarten que estos elementos fueron sustraídos.

“Este procedimiento se realizó en la Autopista Circunvalación, altura Parque Industrial, donde se controló un camión que transportaba una gran cantidad de cobre que podría tratarse de tendido eléctrico y otros elementos que son materia de investigación. El camión provenía de una chatarrería de la zona este de la provincia, de la cual se venían haciendo averiguaciones”, detalló el Comisario Néstor Pérez, de la sección Análisis Delictual del D-2.

El procedimiento se realizó en el marco de las acciones que fueron coordinadas desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para combatir el robo de cables, que afectan las comunicaciones en varias áreas y lugares de la provincia. Por este motivo, el jueves funcionarios del Ministerio recibieron a representantes de Enacom Tucumán y de la empresa Telecom. “Se vienen realizando en forma articulada investigaciones y distintos operativos en pos de contrarrestar esta actividad delictiva”, acotó Pérez.

En cuanto al procedimiento, Pérez precisó: “desde la autoridad judicial se dispuso el secuestro del camión y que sea trasladado a la sede del D-2 hasta tanto se disponga su registro y apertura. Hasta el momento no se dispusieron medidas privativas de libertad hacia alguna persona”.