Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la municipalidad de la capital informaron que ya se encuentra restablecido el sistema para solicitar turnos para renovar la Licencia Nacional de Conducir, trámite que deberá iniciarse desde la web para luego completarlo de manera presencial, en avenida Avellaneda 663.

A fines de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había suspendido el Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de la capital, luego de detectar varias irregularidades en la instancia de evaluación de los aspirantes a obtener el registro.

“Detectamos inconsistencias en el sistema de emisión de turnos, gente que no debería estar ahí trabajando. La orden que nos dio la intendenta es reorganizar el sistema de turnos, ya lo hicimos con toda el área tecnológica, el área informática e implementamos avances que  facilitan el trámite a vecinos de la capital”, explicó el subsecretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva.

Los interesados en iniciar el trámite deberán ingresar a transito.smt.gob.ar. Sin embargo, pese al anuncio, el sistema ya no disponía de turnos a media mañana de hoy.

¿Cómo solicitar turnos para renovar la licencia de conducir?

El primer paso será completar los datos personales (DNI, apellido y nombre) en el formulario y, a continuación, elegir entre los días y horarios disponibles que el sistema ofrece. Una vez completada esta instancia, se deberá imprimir el turno y asistir a la sede de Movilidad Urbana, ubicada en avenida Avellaneda 663.

Otro de los requisitos que se deberán contemplar es la impresión y el pago del formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que se deberá tramitar antes de asistir a Movilidad Urbana en la página web del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito: https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/