El gobernador, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento a Antonio Moreno como nuevo intendente de Trancas. En un acto oficial, el gobernador puso en funciones al sucesor de Roberto Moreno en el municipio del norte tucumano.
Jaldo llegó acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, quien también estuvo con su esposa Miryan Segura. "Es mi tierra y la de mis padres que ya no están y que seguro estarían orgullosos de ver esto, también de mi hermano que desde el cielo me ilumina. Es especial para mí", afirmó Jaldo.
Nacido y criado
En relación con la asunción, Jaldo expresó que "Antonio Moreno es un joven que vivió, se crio y compartió con los tranqueños durante muchos años hasta que tuvo que estudiar en la universidad; y hoy, a través del voto popular, fue elegido como nuevo intendente. Pero también hemos venido a saludar al ex intendente y ahora legislador Roberto Moreno, que ocupa una banca en la legislatura -resaltó- y que va a ayudar a gobernar la provincia sacando las leyes necesarias. También quiero agradecer a los concejales electos por el pueblo", dijo.
Por su parte, el flamante jefe municipal destacó como un día histórico para los tranqueños. "Es una fiesta de la democracia porque recibimos la visita del primer gobernador oriundo de Trancas y esto nos motiva para seguir trabajando por nuestros ideales y militando por los objetivos que tiene que tener una patria unida, trabajadora y con mucha esperanza", aseguró.
En tanto que el ministro del Interior, Darío Monteros, recalcó la emotividad del acto. "Además de acompañar a Antonio, hemos venido también con el compromiso de trabajar a la par del intendente y de las comunas que conforman al departamento Trancas", señaló.