WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomará medidas de amplio alcance en materia de inteligencia artificial (IA), tratando de aumentar la seguridad al tiempo que se protege a los consumidores, los trabajadores y los grupos minoritarios de los riesgos relacionados con esta tecnología.

El decreto que dará a conocer el lunes es el más reciente paso para establecer parámetros en torno a la IA a medida que aumenta rápidamente en capacidad y popularidad en un entorno de, hasta ahora, regulación limitada.

Empresas como OpenAI, Alphabet y Meta Platforms se comprometieron a poner marcas de agua a los contenidos generados por IA para hacer más segura la tecnología.

Mark Zuckerberg usó unos anteojos con Inteligencia Artificial para aprender a peinar a su hija

El nuevo decreto va más allá de esos compromisos. Exige que los desarrolladores de sistemas de IA que planteen riesgos para la seguridad nacional, la economía o la salud pública de Estados Unidos compartan los resultados de las pruebas de seguridad con el gobierno, de acuerdo con la Ley de Producción de Defensa, antes de que se hagan públicos. También ordena a las agencias que establezcan normas para esas pruebas y aborden los riesgos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y de ciberseguridad relacionados.

Cuáles serán las profesiones más demandadas de 2024, según la Inteligencia Artificial

Para garantizar la claridad de las comunicaciones gubernamentales, el Departamento de Comercio “desarrollará directrices para la autenticación de contenidos y marcas de agua” para los elementos de etiquetado generados por IA, informó la Casa Blanca. (Reuters)