Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo en los premios Balón de Oro 2023. La estatuilla de Lev Yashin quedó en manos del jugador del Aston Villa y, cuando mostraron imágenes de la histórica tapada a Randal Kolo Muani en la final del Mundial 2022, los franceses reaccionaron silbando al marplatense.

“Yo no sabía ni quien me había pateado, porque fue todo tan rápido. Me hubiera gustado que el partido termine con el gol de cabeza de Lautaro”, dijo, en referencia al último ataque argentino.

Balón de Oro, EN VIVO: comenzó la ceremonia y Lionel Messi busca un nuevo trofeo

Además, sostuvo que el resto de los arqueros que estuvieron nominados en su categoría “son chicos que admiro mucho”, y que “estar parado hoy acá es un orgullo”.

El momento fue aún más especial porque fue su padre, Alberto, quien le entregó el galardón, apareciendo de sorpresa en el escenario. “Tenerlo acá es una sorpresa, te dan ganas de llorar”, dijo al respecto.

“Esto es un mimo a mi carrera. Para mí, lo importante es ganar en equipo, y en familia. Yo lo mayor ya lo gané”, señaló el “Dibu”, en referencia al Mundial de Qatar.