El seleccionado tucumano M17 se recuperó de su caída ante Rosario en el debut con un muy buen triunfo sobre el seleccionado uruguayo, por 33-20, en cancha del Jockey Club. El partido correspondió a la segunda fecha de la fase inicial del Argentino Juvenil.

Los Naranjitas, capitaneados por el octavo Tomás Dande, mostraron mayor consistencia que los Teritos y llegaron try en cinco oportunidades; las conquistas llevaron la firma de de Juan Pablo Pfister (2), Bautista Martín, Luciano Salazar y un try-penal; el apertura Santos Wagner aportó tres conversiones.

En el otro partido correspondiente a la Zona 2, Buenos Aires derrotó por un muy estrecho 22-20 a Rosario en cancha del San Isidro Club.

En la Zona 1, Salta se impuso a Entre Ríos por 17-3 en cancha de Tigres, mientras que Córdoba logró un gran triunfo por 37-30 sobre Cuyo en cancha de Teqüé.

Luego de estas dos primeras jornadas, el torneo proseguirá en Rosario, bajo la denominación “Concentrado”, y habrá tres días de competencia (5, 8 y 11 de noviembre). El domingo 5, Tucumán enfrentará a Buenos Aires en cancha de Duendes.