La modalidad de trabajo remoto viene ganando un lugar sólido en el escenario laboral, tanto para los empleados que buscan flexibilidad como para quienes están en busca de oportunidades laborales.

A medida que esta tendencia se consolida, varias empresas lanzaron ofertas de trabajo con atractivos beneficios, incluyendo sueldos en dólares. Si eres un profesional en áreas como diseño, edición de video o análisis de datos, esta nota es para vos.

Trabajo remoto: ¿Dónde buscar ofertas de empleo?

Una de las plataformas que es escenario de estas búsquedas es LinkedIn, donde las empresas comparten sus ofertas laborales. Recientemente, Belo, una plataforma de intercambio de criptomonedas, publicó un listado de ofertas de trabajo remoto que ponen énfasis en habilidades como edición, diseño y análisis de datos, entre otras.

¿Qué empresas buscan trabajadores?

Diseñador Web: La agencia de marketing NOVACOMMERCE está en la búsqueda de un diseñador web que domine herramientas como WordPress, Elementor y Figma. Este puesto es completamente remoto y se ofrece un salario en dólares, según informó el CEO de la empresa, Thomas Rafael Endara Eguiguren, en su publicación en LinkedIn.

Diseñadores Gráficos y editores: La empresa de servicios de diseño Grayola está contratando diseñadores gráficos, editores de video y diseñadores UX/UI. La posición es 100% remota y permite trabajar desde cualquier lugar de América Latina. Samuel Santa, cofundador de Grayola, compartió la oferta en LinkedIn.

Arquitecto de Big: Si tu pasión es el procesamiento de datos, la compañía de servicios nativos en la nube Caylent tiene una posición para un arquitecto de Big Data. El rol implica la implementación de soluciones de gestión de datos en la nube de AWS para clientes de la organización. Entre los beneficios que ofrece este puesto se incluyen el salario en dólares, una laptop y herramientas de última generación, generosas vacaciones y un PTO flexible, entre otros.

¿Cómo aplicar a estas ofertas de trabajo remoto?

Si te encuentras interesado en una de estas oportunidades laborales, la clave está en aprovechar las redes profesionales, como LinkedIn, para buscar las ofertas y postularte. Además, asegúrate de que tu perfil en LinkedIn esté actualizado y destaque tus habilidades y experiencia relevantes.