Una mujer, de 49 años, fue acusada de realizar estafas aprovechándose de la necesidad habitacional de diversas víctimas mediante engaños, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia que se le formuló los cargos, el martes pasado, la auxiliar de fiscal Mónica Torchán junto con el equipo de trabajo determinaron seis hechos y la maniobra utilizada. La imputada captó a las víctimas con la promesa de armarles una carpeta o legajo que haría ingresar al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), porque tenía conocidos allí, asegurándoles a los interesados que en unos pocos meses les haría entregar de una vivienda en alguno de los barrios bajo la contraprestación de sumas de dinero, de bienes de gran valor y en algunos casos hacía que los interesados solicitaran créditos a su favor, perjudicando patrimonialmente de esa manera a las víctimas.

Luego de la imputación, la investigadora solicitó a la jueza actuante la prisión preventiva hasta el 28 de diciembre del corriente año en la Unidad N°4 de Banda del Río Salí. Finalmente, desde la Fiscalía se recomienda a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud.