"Tomo la decisión personal de no acompañar a ninguna de las dos fórmulas en la pelea por la presidencia. Por un lado, no acompañaré a Sergio Massa por ser quien representa los intereses del kichnerismo, del peor gobierno de la historia, el más corrupto y quien deteriora la calidad de vida de todos los argentinos. Un gobierno que condena a la ciudadanía a la pobreza, la indigencia y la marginalidad. En segundo lugar tampoco acompañaré a Javier Milei por su soberbia, autoritarismo, por el peligro institucional que genera al país un hombre desequilibrado y porque no quiero que seamos furgón de cola de los libertarios como lo fuimos del pro; tiene propuestas irrealizables que generan un gran riesgo politico, social e institucional".

Con estas palabras, Federico Romano Norri, concejal de la capital por Juntos por el Cambio, dejó en claro que él, al igual que algunos compañeros del radicalismo, no acompañarán a ninguno de los dos candidatos a Presidente. 

"No me haré cargo de un gobierno que esta destinado a fracasar. El Radicalismo no debe buscar atajos acomodándose con el poder, ni de un lado ni del otro", expresó.

Y agregó: "Que se pierdan mil gobiernos, pero que se salven los principios. El radicalismo, con muchos diputados, senadores, con ocho de los 10 gobernadores y más de 500 intendentes tenemos la responsabilidad de pensar en un nuevo espacio político, nacional y federal, donde seamos la columna vertebral en su construcción para los próximos cuatro años y no sólo para el balotaje".

Por último, dijo que "el radicalismo tiene la responsabilidad histórica de este momento en cumplir con su rol de oposición y generar una alternativa de poder para la sociedad argentina en los años venideros".