La decisión de respaldar a Javier Milei que comunicará Patricia Bullrich en alianza con Mauricio Macri, este mediodía, cayó mal en la líder de la Coalición Cívica y también fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien ya había expuesto sus diferencias con el ex presidente. “Siempre jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio”, cargo la ex diputada contra Macri, convencida de que el kirchnerismo -representado en Sergio Massa- “ya ganó”.

La derrota de Bullrich en las elecciones del pasado domingo hizo implosionar a Juntos por el Cambio, que está al borde de la ruptura total. La razón principal es el apoyo o no al libertario Milei en el balotaje frente a Massa.

“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió en diálogo con LN+.

“La Coalición Cívica no va a apoyar a Massa ni Milei, vamos a impugnar el voto. Somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo cuando muchos callaban o miraban a otro lado. Tampoco vamos a impulsar un salto al vacío con gente incompetente”, agregó Carrió.

En este contexto, la ex diputada dijo: “el kirchnerismo ya ganó al equivocarse la estrategia Macri, de pelearse con Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador”.

Además, la líder de la CC dijo que "el que está del lado oscuro es Mauricio y el que rompe es él. Y le va hacer cometer a Patricia un error histórico", al sostener que Macri le "entregó" a Milei la derrota de Bullrich. Y concluyó: "El que destruyó a Juntos por el cambio es Macri".