Tras los resultados de las elecciones generales que se celebraron este domingo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,brindó una entrevista y se refirió a la posibilidad de sumarse a La Libertad Avanza, en el marco de la carrera de cara al balotaje presidencial, elecciones 2023. "Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita", sostuvo.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había expresado sus preocupaciones sobre la candidatura de Javier Milei y sus ideas extremas. Rodríguez Larreta afirmó: “La carrera que hizo Milei en base a la agresión no es lo que la Argentina necesita. Todos los Milei que ha habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan al país hacia adelante”.
En la entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó su desacuerdo con algunas de las propuestas de Milei, como la venta libre de armas, la venta de órganos, la dolarización sin reservas y el sistema educativo exclusivo de vouchers. Rodríguez Larreta argumentó que debido a estas diferencias fundamentales, no podría acompañar a Milei en su campaña.
“La carrera que hizo Milei en base a la agresión no es lo que la Argentina necesita. Todos los Milei que ha habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan al país hacía adelante”, dijo Horacio Rodriguez Larreta en una entrevista a Neura.
El alcalde porteño enfatizó: “No creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos”. “No creo en la dolarización sin dólares ni en el sistema educativo exclusivo de vouchers. Por lo tanto, si tengo todos estos tipos de desacuerdos cómo voy a acompañarlo”, dijo.
Las declaraciones de Milei
Es importante destacar que estas declaraciones de Rodríguez Larreta se enmarcan en un contexto político en el que Milei ha expresado su voluntad de dejar atrás los conflictos pasados y unirse con otros sectores con el objetivo de derrotar al kirchnerismo en las elecciones en una clara alusión de persuadir a Patricia Bullrich. Milei afirmó: "Yo quiero terminar con el kirchnerismo, vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas".
Respecto a si sus críticas previas a la ex titular del PRO, a quien llamó "montonera tira bombas" en más de una ocasión, podrían afectar negativamente su búsqueda de votos de simpatizantes de Macri, Milei planteó que es momento de unirse y trabajar juntos para derrotar al candidato del oficialismo, Sergio Massa, en el balotaje. De hecho, también reafirmó sus desacuerdos con Horacio Rodríguez Larreta, sugiriendo que este último no representa las ideas de la libertad y que su enfoque tiende hacia posiciones colectivistas en lugar de abrazar un enfoque más liberal.