Luego de que el globo de la ilusión se pinchara frente a unos gigantescos All Blacks, Julián Montoya fue autocrítico. “Estoy triste. Frustrado. No era el partido que queríamos. El sueño de jugar una final se fue. Todavía queda una semana para ir en busca de una medalla”, reconoció el capitán de Los Pumas.

A pesar de hacer un gran Mundial, el hooker no ocultó su tristeza por no estar presente en la definición del título. “Estoy dolido. Tenemos que mirar hacia adentro. Que duela lo que tenga que doler; tenemos que ser mucho mejores de cara a lo que viene.”, enfatizó.

¿Cuándo jugarán Los Pumas por el tercer puesto del Mundial de Rugby?

Montoya realizó un breve análisis sobre las claves del partido, donde reconoció que sus rivales mostraron su preponderancia dentro del campo de juego. “La verdad es que es un equipazo. En las formaciones, sobre todo scrum y maul, fueron muy superiores. Les dieron penales y territorio. Y en cada oportunidad que tuvieron, marcaron. En ataque, cuando teníamos dinámica, hacíamos buenos movimientos pero teníamos una gran defensa en frente, que sabía defender durante varias fases”, explicó el primera línea formado en Newman.

“El equipo siguió buscándolo y no bajó los brazos. La verdad es que Nueva Zelanda nos marcó muy fácil por algunos momentos. Duele mucho”, profundizó el capitán, que dejó en claro que el esfuerzo realizado no fue suficiente para conseguir una victoria ante Nueva Zelanda.

Los Pumas cayeron categóricamente frente a los All Blacks en las semifinales del Mundial

Por último, el capitán valoró la actuación del equipo durante todo el certamen y anticipó que irán en busca de una victoria el próximo 27 de octubre, nuevamente en el Stade de France, sea cual sea el rival que toque. El encuentro será a las 16.

“Queda una semana más para este grupo. Probablemente no sea el mismo de acá en adelante, pero vamos a ir en busca de una medalla”, aseguró.

“No es lo mismo una medalla de bronce que nada. No es lo mismo ganar que perder. Que duela lo que tenga que doler. Tenemos cosas por corregir. Pero hay que mejorar y seguir”, concluyó.