La definición de la zona A de la Primera Nacional es infartante. Por ahora, es Almirante Brown quien se está quedando con el primer lugar del grupo, y se estaría clasificando a la final por el primer ascenso. Pero el gol con el que el elenco de Isidro Casanova se impone ante Temperley despertó la polémica.

Tras un tiro de esquina, una atajada del arquero del “gasolero”, Jerónimo Pourtau, y un par de rebotes, Leandro Guzmán, delantero de Almirante, terminó metiendo la pelota adentro del arco. O, al menos, así lo vio la terna arbitral, liderada por Diego Ceballos, que decidió convalidar el tanto.

Todo el plantel y el CT de Temperley protestó la decisión, argumentando que Pourtau logró rechazar la pelota antes de que ingrese completamente. Sin embargo, eso no modificó la decisión del árbitro, lo que derivó en que Almirante se ponga adelante en el marcador. Encima, sobre el final del primer tiempo, fue expulsado Nicolás Demartini en el “gasolero”, que afrontará los segundos 45´ con un hombre menos.