Entre los momentos destacados que dejó el primer tiempo entre Los Pumas y Gales, por cuartos de final del Mundial de Francia, estuvo la lesión que sufrió el árbitro Jaco Peyper durante una acción ofensiva argentina y que lo obligó a dejar el campo a los 15 minutos del primer tiempo, ya que no se encontraba en condiciones de correr con normalidad.

La acción se produjo cuando Julián Montoya rozó el pie izquierdo de Peyper al intentar llegar a un ruck. El referí intentó continuar, pero luego de la jugada que desembocó en el try de Dan Biggar, reunió a los capitanes de ambos equipos y les comunicó que debía ser reemplazado ya que no podía pisar con firmeza. En su lugar ingresó el primer asistente, el inglés Karl Dickson.

Durante la semana se habló mucho sobre la designación de Peyper como árbitro del encuentro, ya que el sudafricano tuvo un polémico antecedente al haberse fotografiado festejando con hinchas galeses durante el Mundial de 2019, justo después del partido que clasificó a los "dragones" a semifinales.