La fábrica Volkswagen anunció que detiene su producción hasta el próximo lunes. A los proveedores todavía no se les informó el motivo de esta decisión empresarial. Sin embargo, trascendió que se resolvió paralizar todo para ajustar el stock de unidades y sacar todo el circulante de los inventarios.

La planta de Volkswagen está ubicada en la localidad de General Pacheco. Se dijo que dejará de producir desde hoy y hasta el viernes, inclusive, según comunicó la empresa a proveedores. Pero sin detallar los motivos. Eso implica que la actividad estará frenada hasta el lunes próximo. En ese predio se fabrican la pickup Amarok y el SUV Taos.

En la planta de Renault y Nissan

La empresa debe realizar, a nivel mundial, el balance de los primeros nueve meses del año y cerrar el período con el menor stock posible. En estos días, se realizarán trabajos de recuperación de unidades sin terminar por distintos motivos, entre ellos, piezas con problemas.

La paralización no estaría centrada en los problemas para importar piezas, como sucedió en otras terminales.

La planta de Renault y Nissan en Córdoba frenó la producción durante un turno, la semana pasada, por problemas con la importación de insumos. Según dijeron, el lunes próximo, 2 de octubre, Volkswagen volverá a producir con normalidad en los dos turnos.