Tras las altas temperaturas de la semana pasada, hubo lluvia y un marcado descenso de la temperatura en diferentes regiones del país. Además, rige un alerta por tormentas en algunas zonas. 

Según el pronóstico extendido del Instituto de Clima y Agua del Inta, citado por Clarín, un frente frío se desplazaría hoy martes sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos del sudeste y descenso de la temperatura. Aún se registrarían temperaturas elevadas en el extremo norte del país con valores superiores a los 40°C.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Tucumán, también la región Pampeana (este y centro), San Luis y Río Negro (noreste). También lluvias y nevadas sobre Mendoza (oeste).

El miércoles habría nubosidad en disminución, vientos del sector sur y bajas temperaturas. Se registrarían heladas débiles sobre Bs. As. (centro y sur). Se presentarían algunos chaparrones aislados sobre Misiones. El jueves se registraría circulación norte con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.

Cómo estará el clima durante el próximo fin de semana

El viernes, un frente frío avanzaría sobre la porción centro con vientos del sector sur, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el Buenos Aires.

Durante el fin de semana sobre el norte del país se prevé tiempo estable con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. Ambiente fresco a templado hacia el domingo.

El sábado aún se podrían registrar algunas lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires (este) pero con rápido mejoramiento de las condiciones. El pulso frío que ingresaría en la porción central del país provocaría marcado descenso de las temperaturas mínimas: se podrían registrar heladas débiles sobre Bs. As. y La Pampa (este).