El Kremlin denunció este viernes que las tropas ucranianas bombardearon un cuartel de la flota rusa en el mar Negro y provocó un incendio en ese destacamento ubicado en la península de Crimea.

Unas horas después del ataque, el ejército ucraniano reivindicó el éxito de un bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro.

El gobernador nombrado por Rusia en Sebastopol, Mijail Razvojaiev, informó que el cuartel general sufrió "un ataque con misiles" y dijo que esto provocó un incendio.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció primero que un militar murió en el bombardeo, pero después precisó que está reportado como desaparecido y que las instalaciones resultaron "dañadas".

Ante los temores de más ataques, las autoridades pidieron a la población permanecer bajo techo, pero más tarde levantaron el alerta.

Cinco misiles fueron derribados sobre Crimea, informó el Ejército ruso.

Ciberataque

Las autoridades rusas anunciaron unas horas después del bombardeo que Crimea sufrió un cibertaque sin precedentes contra sus proveedores de internet y que esto provocó cortes del servicio.

"Estamos arreglando los cortes de internet en la península", informó en la red de mensajería Telegram Oleg Kriuchkov, un consejero de la autoridad nombrada por Moscú en este territorio, sin especificar si este ataque está relacionado con los bombardeos.