En Santiago del Estero, la fiesta fue del “xeneize”, que volvió al triunfo y recuperó la sonrisa en la previa a una semana que será determinante. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Boca derrotó a Central Córdoba por 3-0 y le puso fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas en el plano local.

Los goles del triunfo para los dirigidos por Jorge Almirón, fueron de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto.
Con un “11” alternativo, Boca recién torció la balanza a su favor en el complemento.

Tras un gran pase largo de Medina, Exequiel Zeballlos esperó, enganchó y abrió al medio para que Blondel defina de derecha con el arco a su merced y marque el 1-0.

Con el resultado a su favor, el “xeneize” se soltó y a los 60’ amplió el resultado gracias a un remate desde afuera de Janson.

Central Córdoba tuvo muy pocas llegadas sobre el área “xeneize”, lo más peligroso fue un tiro libre de “Pulga” Rodríguez y un remate del paraguayo Cristhian Ocampos.
Cuando el partido se moría, Benedetto cerró la goleada en el “Madre de Ciudades” con un potente cabezazo que recién se confirmó a instancias del VAR.

Boca recuperó la alegría justo en la previa de una semana clave, en la que se le viene la primera semifinal con Palmeiras por la Copa Libertadores y el superclásico con River. Eso sí, antes de esos juegos cruciales tiene el choque con Lanús.