Ayer finalizó el Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires y los premios se quedaron en el país originario de la danza. Tres parejas argentinas lograron el primer puesto en las categorías de pista, escenario y senior.
La noche fue típicamente porteña. Con un escenario ubicado en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini se llevó a cabo la jornada final del Mundial de Tango. El Obelisco hizo de telón de fondo al espectáculo que dieron Amelia Baltar, Raúl Lavié y José Colángelo frente a una multitud que superó los 20.000 espectadores.
Los ganadores del Mundial de Tango 2023
La Ciudad de Buenos Aires organiza desde 2003 el “Tango BA Festival y Mundial”. En el evento, que lleva dos décadas de ofrecer espectáculos al público, se llevan a cabo diferentes actividades, el Mundial de Baile de Tango entre ellas.
En la categoría Tango Pista los premiados con la medalla dorada fueron Suyay Quiroga y Jhonny Carvajal, ella de Buenos Aires y el colombiano residente de la Ciudad hace años. Para Tango Escenario, los destacados fueron Bruna Estrellita y Julián Sánchez, ambos de Buenos Aires.
Por último, en la categoría Senior, ganaron Sandra Leal y Sergio Decrin. La modalidad de competencia se creó este año y estuvo abierta únicamente para competidores de más de 55 años.
Este año se inscribieron para concursar 650 parejas de 35 países distintos. Argentina, por su parte, contó con representantes de 40 ciudades de 18 provincias.