La festejada victoria de San Lorenzo, el sorpresivo adiós de Gabriel Milito a la dirección técnica de Argentinos Juniors y la sufrida clasificación -por penales- de Talleres. Esas fueron las conclusiones que dejó la triple jornada de Copa Argentina vivida durante la tarde de miércoles.

- El “ciclón” de Rubén Insúa se sacó de encima a Belgrano, una piedra en el zapato del historial de San Lorenzo. Fue 1-0 en Santa Fe para asegurar el pasaje a los cuartos de final. El gol fue obra de Federico Girotti, de cabeza, inmejorable carta de presentación para el delantero que llegó a préstamo. Los 90’ fueron intensos y con varias jugadas de gol. San Lorenzo construyó el triunfo desde la seguridad de Batalla y con una notable actuación de Braida en el lateral izquierdo.

- En Córdoba se produjeron dos impactos. El primero fue la eliminación de Argentinos a manos de San Martín de San Juan (1-0, gol de Alexis Vega a los 88’). El segundo fue la renuncia de Milito, absolutamente inesperada. “La experiencia del fútbol me indica cuándo es el momento. Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es momento para que los jugadores tengan otro entrenador, que les vaya marcando el camino para acercarse a la victoria y pelear o ganar un título”, resumió el DT.

- En Mendoza, Talleres y Colón igualaron 2-2 en un partido vibrante, con goles de Ramón Sosa y Gastón Benavídez para los cordobeses, y de Tomás Galván y Javier Toledo para los “sabaleros”. Fueron a los penales y allí se impuso la “T” por 3-1, en una tanda colmada de errores y de inseguridades al momento de ejecutar. En esa pulseada, Talleres sacó la luz de ventaja.