El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este lunes su participación en el mercado con compras por U$S65 millones y alcanzó su décima rueda con saldo positivo.

En lo que va del mes, la autoridad monetaria acumuló compras por alrededor de U$S1.100 millones.

La compra se produce luego de las medidas que anunció el Gobierno nacional. Ayer, Sergio Massa dio a conocer el general, denominado "Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las Familias Argentinas", que busca contrarrestar las consecuencias de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, que llevaron a una devaluación realizada hace diez días, y a la sequía que afectó la producción agrícola y las divisas del país, provocando una crisis.

Las medidas incluyen sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales.

También abarcan a empresas pymes, empleadas de casas particulares y la suspensión de los aumentos en la medicina prepaga por espacio de noventa días para trabajadores y familias con ingresos mensuales menores a $ 2 millones.