La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos ocurridos en algunas ciudades y le pidió al presidente Alberto Fernández que proporcione los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes.

La noticia fue confirmada por fuentes judiciales al portal Infobae. Cerruti había asegurado esta mañana que existen cuentas ligadas a Javier Milei y a Patricia Bullrich que incentivaron los saqueos. De esta manera, volvió a acusar a los libertarios, pero en esta ocasión también incluyó a sectores vinculados a la candidata de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández realizó un pedido urgente sobre los saqueos

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, había afirmado.

“Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde... ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”, deslizó.

Axel Kicillof denunció 150 intentos de saqueo en el conurbano y, hasta ahora, hay 94 detenidos

Luego, en declaraciones a radio Futuröck, sostuvo que tanto ella como el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, coinciden en que detrás de todo hubo una mano que impulsó los saqueos: “Estaba claro que esto era organizado y que se armaba algo cuando todavía no había sucedido nada”.

El Gobierno volvió a apuntar contra Javier Milei y Patricia Bullrich por los intentos de saqueos

“Lo que hago es una descripción de la realidad. Si ellos (el candidato libertario y la de JxC) no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces, bueno, deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias”, agregó.