Con 36 años y 95 títulos ganados, Novak Djokovic es uno de los tenistas más importantes del mundo y promete seguir haciendo historia por el buen estado físico y energía que demuestra en cada partido. En este marco, recientemente se dio a conocer la peculiar dieta que lleva a cabo el jugador y su secreto sorprendió a todos.

Mundial de Qatar 2022: la sentida felicitación de Novak Djokovic a Messi y la Selección en Instagram

Siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas, Djokovic cumple con varias comidas al día y las combina con estricta actividad física y buen descanso. Carbohidratos, proteínas y productos anti bacterianos no pueden faltar en el régimen alimenticio del deportista.

La dieta de Novak Djokovic

Al levantarse, “Nole” bebe un vaso con agua caliente o natural con limón. Enseguida, ingiere el primer alimento del día: un smoothie verde con apio, algas de fruta y espinacas. Así, tendrá energía suficiente para entrenarse y luego pasar al gimnasio.

Pero recién después de esa rutina llega el desayuno. Éste es habitualmente un bowl con avena, muesli orgánico, fruta y dos cucharadas de miel de manuka (es un producto especial con propiedades anti inflamatorias y anti bacterianas).

El almuerzo de Djokovic cuenta con carbohidratos que varían de acuerdo al día. Puede ser quinoa, arroz, batata o papa, acompañado por ensalada de diferentes hojas.

Horas más tarde suma alguna colación igual de saludable y liviana, pero en la cena es cuando incorpora a su alimentación una dosis fuerte de proteínas: carne o pescado eliminados de su dieta, utiliza proteína vegetal como el tofu, sopa o crema que entreguen lo necesario.

La cena es cuando baja el sol, nunca después de las 19 para acumular entre 12 y 14 horas de ayuno para al día siguiente comenzar con su rutina alimentaria.