El Bitcoin continúo en descenso y cotizó este lunes en torno a los U$S 26.000 después de registrar su peor semana desde noviembre de 2022. Esta situación se produce en un contexto en el que la suba de los bonos del Tesoro de Estados Unidos genera dudas en los compradores.

El mayor criptoactivo del mundo cotizaba cerca de un mínimo de dos meses, después de perder más del 10% la semana pasada, mientras que otras criptomonedas de menor volumen de mercado como Ether, XRP y otras también mantenían pérdidas similares.

La caída de la semana pasada fue el mayor desplome del mercado desde el colapso de la plataforma FTX, en noviembre del año pasado.

Según especialistas, el argumento detrás de esta caída obedece a que el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años es de 4,35% anual, un récord desde 2007.

Esto se debe a que hay una venta masiva global de bonos, lo cual refleja el riesgo de un período prolongado de restricciones y ajustes monetarios para sofocar la inflación que, por ende, presagia una liquidez limitada para los activos más riesgosos como las acciones y las criptomonedas.