Aunque generalmente al tango se lo asocia con las bulliciosas calles de Buenos Aires, esta expresión artística y cultural que encarna la pasión y la melancolía encontró hace tiempo también su lugar especial en Tucumán. Y este viernes, los amantes de esa música -tan nuestra por cierto- podrán vivir una noche mágica y nostálgica, desde las 21, en el Jockey Club (San Martín 451). 

Allí se presentará el talentoso Mariano Godoy junto a la milonga retro de los años 40, "El Arrullo". Como broche de oro, el evento estará musicalizado, a puro vinilos, por el DJ de tango internacional, Alberto Germanó. Las entradas se consiguen a través de Passline

Señalado como  uno de los artistas que está revolucionando la escena actual del tango, Godoy se caracteriza por cantar y tocar con el bandoneón, generando un vínculo directo con la identidad sonora argentina. 

MARIANO GODOY

Su música ecléctica y su forma de interpretar el tango desde una perspectiva "neocriolla", lo ha llevado a compartir producciones, grabaciones y escenarios con diversos artistas internacionales como el emblemático músico brasileño “Toquinho”; la orquesta cubana “Buena Vista Social Club”; la violinista y bailarina americana “Lindsey Stirling”; la cantante canadiense “Loreena McKennitt”, entre otros. Cita imperdible para recordar la época dorada de nuestra música.

Un taller a puro ritmo

De previa y para ir calentando los pasos, ese día, a las 17, se realizará un taller y habrá una charla bajo la consigna “Cuando nos reencontremos”, auspiciado por el Ente de Cultura de la Provincia, con entrada libre y gratuita. Será en la sala punto digital del Ente de Cultura, ubicado en calle San Martín 251.  

Allí se podrá aprender y se podrá ensayar -entre otras cosas- una canción en formato "NeoTango". Además, los interesados podrán tener una experiencia con el instrumento inventado por Godoy juno al productor Sebastián Barbui para dar acceso al bandoneón: la bandólica.

Mariano y su bandoneón digital

"Queremos que las personas que vayan el viernes vivan una noche alucinante y única, con todos los condimentos", aclaró el DJ Germanó a LA GACETA. 

"La invitación está abierta a todo el público; no solo a las personas que le gusta el tango, sino también a esos "curiosos" que sientan ganas por saber cómo es una noche de milonga", cerró Germanó.