Las condiciones climáticas volverían a cambiar hoy, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó una máxima de 27 °C. Eso sí, para el fin de semana se espera una nueva baja de la térmica. 

La mañana arrancó con el cielo completamente despejado y estrellado. Los vientos fueron suaves del sector noreste mientras que la humedad alcanzó un 86 %. La temperatura mínima registrada fue de 7 °C, con una sensación térmica de 5 °C. 

Medio ambiente: ¡Cuidado, fuego!

Durante las primeras horas la temperatura comenzará a elevarse y se esperan unos 21 °C para el mediodía, mientras que la máxima se registraría durante la siesta.

Por la tarde y la noche, la nubosidad iría en aumento, mientras que se espera una media de 16 °C. La humedad será del 69 %. 

Desde el SMN lanzaron anoche una alerta por posibles vientos zondas en la zona oeste de la provincia, principalmente en los Valles Calchaquíes.  

El clima extremo: ¿en un punto de no retorno?

Para mañana se espera que las condiciones climáticas cambien una vez más, para configurar un viernes algo fresco, con una mínima de 13 °C y una máxima de 23 °C. El sábado la mínima sería de 10 °C y la máxima de 20 °C, mientras que el domingo podría elevarse hasta los 24 °C.