Se cumplen 17 años de la desaparición y asesinato de Ángela Beatriz “Betty” Argañaraz. Por eso, la familia realiza esta noche una misa para recordar a la docente, entonces de 45 años.

A través de una publicación en la red social Facebook, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, invitó a la ceremonia religiosa prevista en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Santiago al 800, en la capital, a partir de las 20.

El caso del crimen de “Betty” Argañaraz volvió a tener repercusión en las últimas semanas, tras una decisión judicial. La jueza de Ejecución de Sentencias, Ana María Iácono, le concedió a Susana Acosta, condenada en 2009, el beneficio de la libertad condicional, lo que generó la reacción de la familia de la víctima

“Están liberando a una asesina, tengo miedo de encontrarla en la calle y de que pueda pasarle algo a mi familia. No cambiaron; son las mismas personas que mataron a mi hermana”, expresó.

Además, dijo que la magistrada Iácono fue beneficiosa con Acosta y cuestionó su decisión de desestimar su informe psicológico.

“Entiendo que tienen sus derechos, pero también creo que los magistrados tienen una responsabilidad con la sociedad al decidir quién puede salir a la calle. La jueza desestimó el informe psicológico, a pesar de que indica claramente que no está en condiciones de salir y que puede ser reincidente, ya que considera que puede continuar con el tratamiento desde su casa. Algo muy distinto a lo que hizo el juez Ortega con Fernández al explicar que no es posible otorgarle la libertad condicional hasta que no se enfrente a lo que dictaminó la justicia y a trabajar ante el delito cometido y ante el arrepentimiento”, dijo.

El otro condenado, Marcos Daniel Fernández (su identidad en el momento del hecho era Nélida Fernández) recibió un revés judicial tras requerir el mismo beneficio.