El legislador José María Canelada (UCR) condenó el ataque que sufrió el equipo de LA GACETA y los hinchas de Atlético Tucumán en las inmediaciones del estadio "Madre de Ciudades".

"Vamos a pedir al Gobierno de Tucumán que pida explicaciones a su par santiagueño por un hecho que excede largamente el tema deportivo", afirmó Canelada.

Y agregó: "Hay, detrás de este accionar, la concepción de gobernantes que no respetan libertades, ni derechos. La Argentina de los doble discursos y los abusos se tiene que terminar".

Incidentes en Atlético-Central

La Policía de Santiago del Estero detuvo a un fotógrafo de LA GACETA mientras intentaba retratar imágenes de hinchas de Atlético Tucumán que, en la previa al partido entre el decano y Central Córdoba, querían entrar a los empujones al estadio Madre de Ciudades.

En un momento, en la puerta de la cancha, los simpatizantes tucumanos empezaron a correr tras arrojar una valla y, en ese instante, lejos de calmar las cosas, los agentes de la fuerza empezaron a disparar con balas de gomas.

Franco Vera, de nuestro diario, registraba el momento. Fue allí que policías lo interceptaron, le sacaron su cámara y lo llevaron a una comisaría. Ya en el estadio, nuevamente se registraron incidentes con los hinchas. Fue a los 10 minutos del inicio.