Con el foco puesto en la "idoneidad y el mérito", el legislador José María Canelada presentó un proyecto de ley para que el acceso al empleo público se realice mediante concurso de antecedentes y oposición. A su vez, la iniciativa propone que los agentes estatales reciban calificaciones de forma obligatoria y periódica para garantizar que continúen perfeccionándose y capacitándose en sus funciones.

"Se trata de tener una administración moderna, transparente y eficiente, que esté al servicio del bien común de los tucumanos y no sujeta a coyunturas políticas. Básicamente, que no se utilice el Estado como una bolsa de trabajo o como una forma de comprar voluntades. Necesitamos eliminar sistemas clientelistas y el nepotismo", advirtió el parlamentario opositor.

En ese sentido, señaló que la iniciativa va en consonancia con la Constitución Nacional cuando establece que todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad.

"Queremos avanzar hacia una administración más transparente y especializada, mediante criterios objetivos para el acceso y la permanencia de los agentes. Lo tucumanos exigen un Estado que esté preparado para dar respuestas, que sea ágil y que quienes deben tomar decisiones y encabezar iniciativas desde el sector público sean los más idóneos. Para tomar dimensión de esto, aquí se toman y ejecutan las decisiones que afectan a todos los habitantes de la provincia. Necesitamos a los mejores hombres y mujeres para afrontar semejante tarea", argumentó Canelada.