El gobernador, Juan Manzur, visitará mañana las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II, que recientemente comenzaron en la zona sur de la capital tucumana y que dependen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El primer mandatario provincial estará acompañado por los funcionarios del Ministerio Hugo Cabral y Juan Pablo Negro Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, que tiene a su cargo el programa. También acompañarán la Interventora del IPVDU Nora Belloni, profesionales del Banco Hipotecario y de la dirección técnica de la obra.

"Con este importante emprendimiento, que implica una inversión cercana a los $25 mil millones, vamos a lograr 3.103 soluciones habitacionales, que comprenden 1663 viviendas en distintas tipologías(torres, tiras y duplex) y 1.400 lotes con todos los servicios, generando 10 mil puestos de trabajo directos", afirmó Cabral.

En el predio de casi 100 hectáreas, que fue adquirido por el Procrear a través de un llamado público para compra de terrenos, "también se construirán 40 locales comerciales, y se destinará superficie para un parque y áreas de salud, educación, seguridad, y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad", agregó el funcionario, quien además añadió que "será de un alto impacto local, dinamizando la economía y jerarquizando la zona sur de la ciudad".

Las obras de arquitectura y la infraestructura, que tendrán un plazo aproximado de 14 meses, también fueron financiadas por el Procrear II y contratadas a través de una licitación pública nacional. En tanto que la Provincia aportará las obras de nexo necesarias para el emprendimiento.

"Esto se logró en muy poco tiempo gracias a una articulación virtuosa entre Nación, Provincia y Municipio. Toda la zona se verá beneficiada por la mejora en las redes de servicios", cerró Cabral.